Hace unos meses Patricia Cabal, portavoz de Somos Pozuelo, denunció la problemática que estaban generando las obras en la Estación y, ahora, adelanta que ese caos se va a trasladar al resto de barrios en los que comienzan nuevas obras: “En la Estación llevan desde enero en una situación insostenible por la nefasta planificación del PP, el comercio local está sufriendo grandes pérdidas y los vecinos y vecinas del municipio prácticamente no pueden moverse por su barrio que es completamente inaccesible”.

Continúa Patricia Cabal: “Ahora el Partido Popular, lejos de buscar una solución, va a embarcarse en unas obras de las mismas características y cometiendo los mismos errores en el Pueblo, Húmera y Colonia de los Ángeles. Para evitar el colapso de estos barrios y el desgaste del Comercio Local, desde Somos Pozuelo proponemos un protocolo previo al inicio de este tipo de obras que consista en fomentar la participación de vecinos, comerciantes y tejido asociativo en la planificación de las mismas e informar con anterioridad para que se lleven a cabo de la forma más efectiva posible, causando el menor impacto negativo a los vecinos y vecinas”.

Desde Somos Pozuelo advierten que en unos días Pozuelo pueblo se va a colapsar por unas obras, de las cuales, vecinos y comerciantes todavía no han sido informados de su alcance. Además, señalan un claro culpable: “Existe un claro responsable y se llama Partido Popular, un PP que está dejando abandonados a los barrios de Pozuelo, primero fue la Estación y ahora le toca al Pueblo. Desde Somos Pozuelo no lo vamos a permitir y ofrecemos una alternativa que esperamos que salga adelante”.